Abinader dice caso mineros rescatados es ejemplo unidad
Los recibirá en Palacio tal y como prometió
El Presidente de la República, Luis Abinader afirmó hoy que el rescate final de los mineros atrapados por diez días en la mina de Cerro Maimón, es un vivo ejemplo de que cuando un pueblo se une y trabaja unido se logran vencer obstáculos.
“Eso es lo que se logra cuando un pueblo trabaja junto, cuando un pueblo trabaja unido y la verdad es que yo sé que muchos dominicanos no dormían esperando este momento que ya se ha logrado de que estén en las mejores condiciones físicas y ya camino al hospital donde van a encontrarse con sus familias”, manifestó.
Abinader reafirmó su compromiso de recibir en los próximos días a los mineros rescatados en el Palacio Nacional, luego de que sean evaluados por los médicos que lo atienden en el hospital militar Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.
De igual manera, el mandatario agradeció a Dios, a los rescatistas, técnicos, las empresas colaboradoras y todo el pueblo dominicano por su cooperación y ayuda para que los mineros fueran rescatados.
“Gracias a Dios, al COE, al Ministerio de Energía y Minas, sus familiares, Salud Pública y a los rescatistas”, fueron las primeras palabras del presidente.
El mandatario se mantuvo atento a la situación de los mineros Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina desde el momento que se dió a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina.
El gobernante expresó agradecimiento al Justin Pierre James Trudeau, por el envío de equipos especializados que permitieron la agilización del operativo de rescate..
“Yo quiero realmente darle un gran reconocimiento a todo el equipo que ha participado en este trabajo”, expresó el Jefe de Estado.
Al respecto, agradeció el trabajo día a día del personal de la mina, los extranjeros también que vinieron a apoyar, a los Ministerios de Energía y Minas y de Salud Pública, Comité de Operaciones de Emergencias y al pueblo dominicano por los miles de cadenas de oración que realizaron.
De su lado, el presidente de CORMIDOM, Paul Marinko, manifestó el alivio y felicidad que se siente el ya tener a Gregores y Carlos sanos y salvos.
“Yo creo que el sentimiento e que nos sentimos muy aliviados, yo a las 11: 20 de la mañana pude ver como Gregores y Carlos salieron del portal y tomaron su identificación y la pusieron en el portal de que ya estaban sanos, nos sentimos aliviados pero ahora mismo nuestro corazón y nuestras oraciones van para los mineros que se encuentran atrapados en México, aunque estamos aquí celebrando aliviados existen mineros en el caso de México que están pasando por la misma situación”, sostuvo.
Marinko dio las gracias al presidente Luis Abinader por el apoyo dado desde el día primero del suceso.