Abinader dice construye sin aumentar impuestos

El presidente Luis Abinader aseguró que está construyendo obras en el país, sin necesidad de aumentar los impuestos, asegurando que se le está dando un uso correcto a los recursos del Estado.

El Mandatario entregó este miércoles el Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles y el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Con una inversión de RD$660 millones de pesos, el centro tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización, una moderna unidad de cuidados intensivos, además de equipamiento completo en las áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.

En tanto que, el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en Mao, obra que había sido reclamada por los moradores de toda la región desde hace varios años porque dejaba incomunicada a cientos de viviendas a ambos márgenes del canal, conllevó una inversión que supera los RD$13 millones de pesos.

Al entregar el hospital junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el mandatario destacó el gran cambio y reforma que está haciendo su Gobierno en infraestructuras de salud.

En ese sentido, informó que en su gestión se están construyendo, solo en la Línea Noroeste, los hospitales de Villa Vázquez, en Montecristi, previsto para entregarse a principios en el primer trimestre del próximo año y Dajabón, a principios del próximo año.

Asimismo, en Santiago, el Hospital de SAJOMA, San José de las Matas; el Regional de San Francisco de Macorís; Verón, en la Altagracia que se inaugurará en las próximas semanas; la segunda Unidad Trauma del país que se construye en Azua y en licitación para adjudicación, el Hospital de la Maternidad, de Barahona, antiguo Jaime Sánchez..

El jefe de Estado resaltó también, el Regional y la remodelación del Hospital Musa, en San Pedro de Macorís; el Hospital de Jarabacoa y esperan entregar en el tercer trimestre de este año, la remodelación del Hospital del municipio de El Seibo

El presidente Abinader aseguró que en proceso de reforma y cambio que está haciendo en el sector salud, se ha previsto los presupuestos y la contratación del personal especializado para su operación.

“Hemos tenido con todas estas obras, sin aumentar los impuestos, disminuyendo en términos porcentuales la deuda pública que la encontramos en 62% y está hoy en 59% en relación con PIB, aun con eso, con gran disciplina, estamos construyendo porque estamos administrando honradamente los recursos del Gobierno”, manifestó Abinader.

Este nuevo hospital, ejecutado en 70% por el MIVED, fue diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De su lado, el director del SNS, Mario Lama, afirmó que Abinader se ha convertido en un presidente histórico que está haciendo grandes transformaciones en toda la red pública de hospitales en todo el país y de las unidades de Atención Primaria que se han convertido en centros que llevan la salud, mejoran las condiciones de vida del pueblo dominicano. Informó que a partir del próximo lunes 26 iniciará a dar servicios a la población en el área de emergencias y en un mes se está operando a nivel general.

Botón volver arriba