Abinader inaugura empresa reciclaje de Robinson Canó en SPM

Pelotero Robinson Canó.

El presidente Luis Abinader asistió este jueves a San Pedro de Macorís para la puesta en funcionamiento de la compañía EAST Recycling, propiedad del jugador de béisbol de grandes ligas Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones de dólares que, en sus palabras, apuesta por un crecimiento sano, duradero y de calidad para todos los dominicanos y dominicanas.

“La construcción de la planta de reciclaje que hoy apoyamos supondrá una inversión 100% dominicana. Se generarán más de 340 puestos de trabajo directos donde el 80% de estos serán mujeres y 750 puestos de trabajos indirectos en esta primera etapa, y que se convertirán en 800 puestos de trabajos directos y 1,600 indirectos en un futuro”, expresó el mandatario.

También señaló que la planta contribuirá a retirar y reutilizar 25 millones de libras de plásticos al año, de lo que un alto porcentaje por lo general llega a las playas y ríos, y así también es llevado a los vertederos improvisados.

Destacó que proyectos como este no solo aportan a la economía dominicana con la generación de empleos, sino que promueven una cultura de reciclaje y sostenibilidad en el país, los cuales significan factores claves para el futuro.

“El futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como esta. Contamos con todos ustedes para hacer que este camino que se está abriendo sea más rápido, productivo e imparable”, añadió.

Botón volver arriba