Abinader: Oposición representa oscuridad y PRM transparencia
El presidente Luis Abinader siguióp concentrado este domingo en sus actividades reeleccionistas con una concentración en Santo Domingo Este, donde proclamó que su partido, el PRM, es el abanderado de la lucha contra la corrupción y habló de principios y de una ideología de transparencia.
Abinader centró la mayor parte de su discurso en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, (municipio con quejas por los apagones, la basura y la demandas de obras) a la oposión, concentrada en el PLD y la Fuerza del Pueblo de su aliado coyuntural en los comicios pasados, el ex presidente Leonel Fernández.
Pidió a los perremeistas preservar los principios que, afirma, es la característica que los diferencia de quienes gobernaron por 16 años desde 2004 a 2020, agregando que si se pierden esos principios se convierten en lo mismo del pasado “y la gente votó para cambiar la oscuridad, la opacidad, la criminalidad y la corrupción”.
Argumentó que él está para dar la cara en la solución de los problemas del país y su partido es el que encarna el cambio, las reforma y las transformaciones.
“Y por eso, armados de los principios y de la ideología de transparencia y de honestidad caminarán todos los rincones del país para decirle a todos los dominicanos que en ellos hay una diferencia. Hacia atrás está la oscuridad, la corrupción, la opacidad y de este lado está el progreso, el desarrollo, la transparencia”,indió el mandatario.
“Compañeras y compañeros vayan con la moral alta, con alegría, con pasión, con emoción; vayan a buscar el corazón de los dominicanos y dominicanas, vayan a buscar el apoyo, ustedes pueden y tienen credibilidad, hay resultados, hay un gobierno que ha respetado y ha cuidado cada centavo del erario, cada centavo lo ha dispuesto a resolver los problemas de la gente. Con la moral alta, con emoción vamos a decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana”, manifestó Abinader.
El discurso de Abinader en ese sentido busca contrarrestar las acusaciones de la oposición, que le cuestionan las pocas obras que ha concluido en tres años de mandato, a pesar de los multimillonarios préstamos que ha tomado su gobierno.
Recordó que en 2020 se impusieron en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en favorecer los intereses particulares en perjuicio del interés general.
«Vencimos a todos aquellos que hurtaron las oportunidades y la esperanza de un pueblo que ha soñado durante mucho tiempo con un país que reconozca su derecho a una vivienda digna, a un salario justo y a una educación de calidad. Vencimos en las urnas a aquellos que se creyeron que el Estado les pertenecía», recalcó.
«Hemos hecho mucho con poco. Y eso solo es por una razón, gobernamos mejor y el dinero va para ustedes, no para el bolsillo de nadie en el gobierno», apostilló el aspirante a la nominación presidencial por el PRM.
En el acto de este domingo estuvieron presentes los dirigentes perremeístas José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Rafael Burgos Gómez, Alfredo Pacheco, Wellington Arnaud, Ricardo de los Santos, Rafael Santos, Ito Bisonó, Rafael Feliz, Tony Peña Guaba, Kelvin Cruz, Mérido Torres, Julia Drullard, Dio Astacio, Robert Polanco, Antonio Taveras, Julio César de León, Alexis Jiménez, Abelardo Rutinel y Juan José Rojas.
También los presidentes de los partidos País Posible, Milton Morrison y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps.