Abinader pondrá sobre la mesa tema haitiano en Cumbre

El presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Los Angeles para participar en la Cumbre de Las Américas, dijo que es tiempo de que la comunidad internacional accione con el tema haitiano, criticando que hasta el momento lo que se han hecho son declaraciones y muchos talleres.

Indicó que esa será una de las preocupaciones que expondrá en esta cumbre convocada por Estados Unidos que tiene como uno de sus ejes centrales la migración.

El presidente Luis Abinader ofrece declaraciones a su llegada a Los Angeles para participar en la Cumbre de Las Américas. A su lado la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Sostuvo que los dominicanos han hecho mucho por Haití por lo que entiende, es el momento de que la comunidad internacional pase de las palabras a los hechos.

Sectores políticos haitianos han criticado al presidente dominicano por llevar la voz cantante en foros internacionales respecto a la crisis que sacude a ese país, quizás ignorando que la República Dominicana es la que sufre las mayores consecuencias de una masiva inmigración y el desbordamiento de los servicios de salud de los vecinos.

No se descarta que el presidente Abinader sostenga una reunión bilateral con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien también participa en la Cumbre.

También tiene prevista una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, país que también recibe mucha migración haitiana

El jefe de Estado dominicano tendrá una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción.

Abinader destacó que en esta cumbre aprovechará para seguir promoviendo la inversión extranjera, en su esfuerzo por fomentar el empleo.

El presidente de la República llegó a Los Angeles acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje, el Canciller Roberto Alvarez, Biviana Riveiro, directora de Pro-Dominicana y otros funcionarios.

Botón volver arriba