Abinader responde a quienes le atribuyen solo dar palazos

Desafía a la oposición a "caerle atrás"

El presidente de la República, Luis Abinader volvió a salir al frente a sectores de la oposición que le critican los “palazos” que ha dado en distintos puntos del país y las pocas obras que puede presentar a dos años de gobierno y los retó a que le «caigan atrás» para para competir en realizaciones.

El pronunciamiento del mandatario fue durante la inauguración de la emergencia del hospital de Imbert, en Puerto Plata, donde señaló que su gobierno se ha embarcado en una serie de inauguraciones de obras que se hacen respetando la ley de Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader desafía a la oposición a que le “caigan atrás” en la inauguración de obras.

«Son ocho obras que estamos entregando hoy en Puerto Plata y son muchas más las que vienen», indicó Abinader

Dijo que sus adversarios cuestionaban las pocas obras por lo que ahora «pido que me caigan atrás».

El presidente aprovechó el acto para augurar un año de crecimiento para República Dominicana a nivel económico, que afirma superará a otros países de la región, lo que atribuye a las políticas de austeridad y manejo transparente de los recursos del estado.

Abinader habló en la provincia Puerto Plata la mañana de este lunes, en el marco de la remodelación del Centro Tecnológico Comunitario del municipio Imbert.

“Como país seguiremos avanzando y mejorando la calidad de vida de los dominicanos. Tal cómo precisan todos los indicadores económicos internacionales, fuimos de los que más crecimos en el 2022  y este 2023 así seguiremos”, dijo Abinader.

Antes, en Santiago, el jefe de Estado dejó inaugurada la remodelada autopista Joaquín Balaguer, como parte de una serie de obras que incluyen puentes, construcción de aceras, contenes y asfaltado de vías en diferentes comunidades y barrios de Santiago.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión total superior a los 978 millones de pesos, de los cuales 497 millones fueron invertido en la autopista Santiago-Navarrete.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención habla en el acto en Santiago donde fue entregada remozada la carretera que enlaza con Navarrete.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, preciso que los trabajos que se desarrollan en Santiago son muestra de que esta gestión debe ser reconocida como la que más ha invertido en la historia de esta provincia, citando los trabajos realizados en la Avenida Francia, la Circunvalación Norte, la terminación de la Carretera Turística Gregorio Luperón, Palo Alto y otras obras de importancia como el monorriel y el teleférico.

El remozamiento de la Carretera Santiago- Navarrete hace más seguro para el tránsito, debido a que anteriormente se encontraba poco iluminada con muchos baches y poca señalización, convirtiéndose en un peligro para quienes hacían uso de la misma, sin embargo, con los trabajos realizados ahora, se brinda mayor seguridad y agilidad para quienes hacen uso de ella.

En el acto estuvieron presente Eduardo Estrella, presidente del Senado, Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, Rosa Santos, gobernadora provincial, Ulises Rodriguez Director General de Proindustria, Andres Cueto Director de Edenorte, Andres Burgos Director General de Coraasan, Leonardo Antonio Bueno Alcalde del Municipio de Navarrete, Víctor D´Aza Presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros funcionarios de gobierno.

Botón volver arriba