Abogados El Dotolcito desesperados ante nuevas pruebas

Tribunal aplaza juicio para martes 19

Fue aplazado para el martes 19 de marzo el juicio que se le sigue a los acusados por la muerte del jovencito Joshua Fernández, que se atribuye a una banda dedicada a cometer asaltos que tiene como figura principal a Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito”, cuyos abogados tratan de invalidar nuevas pruebas que hunden más a su cliente.

La decisión fue tomada por Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, debido a que gran parte de las personas convocadas a testificar durante la audiencia no asistieron a la misma.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuaron escuchando a los testigos de la tragedia ocurrida el 16 de abril del 2023, cuando Joshua fue alcanzado por los disparos que le hicieron saliendo de la discoteca Kiss Bar en el ensanche Naco de la capital.

El Dotolcito en la sala de audiencia en momentos en que los testigos hablan de sus andanzas delictivas.

Los imputados por la muerte del joven son Luis Brito Troncoso “Luisito”, Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” y Wesly Vicent Carmona “el Dotolcito”.

El este 19 de marzo las partes deberán ir concluyendo las argumentaciones, según ordenaron las juezas del tribunal, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Varios oficiales policiales adscritos al Departamento de Homicidios de la Policía detallaron cómo fueron recopiladas las evidencias de aquella trágica madrugada que conmovió el país.

“El carro marca Hyundai, modelo Sonata, y color blanco circuló vía contraria por la calle José Amado Soler”, estableció uno de los tenientes al responder preguntas del órgano acusador y de los propios abogados defensores.

También dijeron que el primer hospital en el que fue trasladado el cuerpo sin vida del joven estudiante fue el Salvador B. Gautier del ensanche La Fe.

Los oficiales corroboraron las firmas de los documentos recolectados, los casquillos de arma de fuego levantados del lugar del hecho.

También establecieron que tanto “Luisito” como “Chiquito” huyeron a Pedernales y La Vega, respectivamente, tratando de evadir la persecución en su contra en los primeros días del hecho.

Mientras que el testigo, a cuyo nombre estaba el automóvil, aseguró que había vendido en 2021 esl carro al taxista Daniel Ramírez Santana, joven que también en días pasados colaboró como testigo y contó parte de la historia.

El taxista indicó, ante preguntas del Ministerio Público, que fue llamado por “el Dotolcito”, quien es una persona conocida por él del barrio Villa Juana y que luego fueron a buscar a “Luisito” y a “Chiquito”.

“Yo vi a Alison (Chiquito) que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma”, reveló el taxista.

Botón volver arriba