Accidentes de tránsito podrían alejar turistas de RD

Los accidentes de tránsito y las muertes que están provocando en las carreteras dominicanas se están conviertiendo en un elemento que daña la imagen del país en el exterior.

Gente que viene a vacacionar al país sigue perdiendo la vida en las carreteras.

El más reciente caso el de la joven Ana Leticia Cuello Heredia, madre de tres niños, quien llegó al país hace varios días para compartir con su familia y falleció este viernes junto a su esposo en un accidente en la avenida 27 de Febrero, frente al Palacio de los Deportes.

El piloto de la aerolínea dominicana Sky High, Guillermo Peña Márquez conducía el vehículo que colisionó con otro, desatándose un incendio que lo dejó carbonizado.

Aunque los familiares del piloto estaban seguros de que el cuerpo era el suyo, tuvieron que suministrar al personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pruebas de la dentadura del fallecido para confirmar su identidad. Los restos de Peña Márquez fueron sepultados inmediatamente en el cementerio Cristo Redentor.

Ana Leticia, de 38 años, sufrió algunas quemaduras y lesiones en su cuerpo; sin embargo, su rostro fue reconocible para sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente. La pareja dejó tres hijos en la orfandad.

Ana Leticia había llegado a República Dominicana días atrás, desde Estados Unidos. Este viaje tenía un significado especial para la familia, pues celebraban que recientemente los hijos de la pareja, de 12, 8 y 7 años, obtuvieron residencia estadounidense.

En las autopistas que conducen a las zonas turíticas, principalmente de la Región Este, son frecuentes los accidentes con saldos trágicos, lo que está provocando que familias extranjeras vengan al país por temer a perder la vida en las carreteras, sin límites de velocidad ni presencia de las autoridades que tienen que regular el tránsito.

Botón volver arriba