Aclaración tardía: Paliza niega Miguel Gutiérrez financiara al PRM
Por fin el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza ha hablado sobre las acusaciones de que recibieron millonarios recursos para la campaña pasada de las manos del diputado Miguel Gutiérrez, preso en La Florida al aceptar que traficó con toneladas de cocaína hacia territorio de Estados Unidos.
Contrariando declaraciones que ofreció el propio ex legislador por Santiago, en medio del fragor de la campaña del 2020, de que se hacía responsable del triunfo del entonces candidato y hoy presidente de la República, Luis Abinader, Paliza dijo que no recibieron ningún aporte económico del narco-legislador por lo que no tienen por qué preocuparse
“Ojalá esa investigación como cualquier otra que pueda surgir sea lo suficientemente fuerte, robusta, profunda y el que tenga cualquier nivel de implicación en temas que no son los correctos pues que pague las correspondientes sanciones”, indicó Paliza.
A su vez, manifestó que la diferencia entre el PRM y otras organizaciones es que no ocultan ni defienden las cosas que no estan bien.
“Si alguien ha cometido un ilícito pues que dé la cara y frente al país y el mundo pague las consecuencias correspondientes”, dijo al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z101.
El pasado 28 de diciembre del 2023, el ex diputado Miguel Gutiérrez acordó con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, y se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína y tener conocimientos que esta sustancia ilícita sería posteriormente importada a ese país norteamericano.
Igualmente acordó declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero en el periodo 2014-2020 en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como el condado de Miami-Dade, y otras localidades no especificadas. Así lo indica el documento de acuerdo de culpabilidad firmada entre ambas partes.
El partido de gobierno se mostró siempre tibio ante las acusaciones graves contra su legislador, quien meses después envió su renuncia a la Cámara de Diputados.