Actor Luis Lorenzo acusado matar tía con su mujer

Para quedarse con herencia

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, han sido detenidos y se encuentran en los calabozos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de España acusados de matar a una tía para quedarse con la herencia.

Luis Lorenzo (Madrid, 1960) es conocido por papeles secundarios en series tan conocidas como Hospital Central, Médico de familia, La que se avecina, Homicidios o El comisario.

El actor y su mujer fueron detenidos el miércoles  acusados por la Guardia Civil de perpetrar la muerte de Isabel, una tía anciana de Arancha, la mujer de Luis Lorenzo, para quedarse con sus bienes y su herencia, supuestamente. La mujer tenía 85 años y fuentes policiales señalan que la habrían envenenado con cadmio y manganeso, entre otros.

La historia comienza en Asturias, lugar de residencia de la víctima. Acostumbraba a pasar unas temporadas en casa de su sobrina y de Luis Lorenzo, en Rivas-Vaciamadrid. Al parecer, según se ha desprendido de la posterior investigación, en un periodo no determinado de tiempo, ‘desaparecieron’ 30.000 euros del dinero de la señora, justo en las épocas que pasaba en Rivas. Otras fuentes apuntan a que su patrimonio en la cuenta corriente era de unos 60.000 euros, aunque no habrían gastado todo.

En marzo de 2021, Isabel se fue a Asturias con sus sobrinos. Pero un hermano de la víctima, que también reside en Asturias, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia por desaparición; no le contestaban al móvil cuando llamaba al matrimonio para interesarse por Isabel. Los agentes, sabedores por este pariente de que ella se encontraba en Madrid, pasaron el caso a Policía Judicial de la Comandancia de Tres Cantos.

La Guardia Civil se presentó en la vivienda de Luis Lorenzo, pero se negó a dejarles entrar sin una orden judicial, a la vez que adujo que su tía política se encontraba bien y no estaba desaparecida.

Lo cierto es que padecía demencia senil y que antes de su defunción cambió el testamento, para que algunas tierras y una casa que tenía en Asturias fueran a manos de su sobrina.

En junio de 2021, Isabel falleció, según el parte del médico del centro de salud, de manera natural y debido a su demencia. Fue trasladada a Asturias, donde la enterraron.

Pero su hermano no se quedó conforme y, estando en el mismo tanatorio aún, solicitó que se le hiciera la autopsia. Y fue ahí donde se descubrió que tenía grandes dosis de metales pesados en el organismo y se decidió detener a Luis Lorenzo y Arancha, su mujer.

Las pruebas toxicológicas revelaron que las sustancias no habían llegado aún al cabello ni a órganos vitales, lo que supondría que el envenenamiento se habría perpetrado poco antes de la muerte de la anciana.

Botón volver arriba