Acusaciones en la Suprema le dan dolor de cabeza a diputado
Alegando que tenía un “fuerte dolor de cabeza”, el diputado oficialista Gregorio Domínguez solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia suspender la audiencia en el juicio de fondo en su contra acusado de destrucción de propiedades y desalojos ilegales en Punta Rucia de Puerto Plata.
El abogado Francisco Hernández, miembro de la barra de defensa del legislador expresó que además de este incidente presentado, el Ministerio Público también pidió la suspensión de la audiencia para tener tiempo de preparar sus alegatos conclusivos.
Los jueces del tribunal, presidido Francisco Jerez Mena, a las 5:30 de la tarde se retiraron a deliberar las solicitudes de ambas barras. De acuerdo al calendario del tribunal, este viernes se pretendía concluir el juicio de fondo.
En el desarrollo de la audiencia de hoy ocho testigos presentados por la defensa del diputado defendieron al legislador. Los declarantes aseguraron que el 27 de mayo de 2020, día en que se le acusa a Domínguez de destrucción de propiedades y desalojo ilegal en la comunidad Punta Rusia de Puerto Plata, se pasaron el día entero junto a él realizando actividades políticas en Navarrete Santiago.
Acusación al diputado del PRM
El expediente señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catalino Martínez (Jaime) y Emmanuel de Jesús Williams Molina, empleado del legislador el primero y chofer de la retroexcavadora el segundo, se presentaron, por instrucciones del imputado, a la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, donde la víctima Capellán Luna construía su vivienda.
Explica que una vez en el lugar, Catalino Martínez y Williams Molina procedieron, sin las debidas formalidades de la ley y por orden y con la participación del imputado, al desalojo, destrucción y posterior demolición de la vivienda levantada por la víctima, la cual estaba en etapa de construcción a nivel de techo.