Acusado de asesinato un dominicano en Massachusetts
Un gran jurado del condado de Essex en Massachusetts, Estados Unidos, agregó el cargo de asesinato a un dominicano por la muerte de su compatriota Carol Flaz-Burgos.
Cristian Montero, de 34 años, está formalmente acusado de asesinato en el Tribunal Superior de Salem por matar a la dominicana de 37 años, quien fue reportada desaparecida el sábado 31 de agosto y su cuerpo hallado tres días después en un área de conservación del lago Kenoza en Haverhill.
Montero había quedado bajo custodia policial ese mismo día (3 de septiembre) bajo cargos de intimidación de testigos y engaño en una investigación.
Las autoridades estaban a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte, tras lo cual ya se establecía que Montero enfrentaría cargos de asesinato.
Con este nuevo cargo, el dominicano residente en Lawrence se enfrentará a penas más severas si es declarado culpable.
Los registros judiciales muestran que la acusación formal se presentó el pasado 3 de octubre, a un mes del hallazgo del cuerpo de la dominicana, que también vivía en Lawrence con sus dos hijos,de 9 y 11 años.
Tanto Montero como Flaz-Burgos eran residentes en el complejo de apartamentos ubicados en el 590 Broadway, en Lawrence, Massachusetts.
Aún no se ha programado una fecha de lectura de cargos en el Tribunal Superior, según informa un diario local.
Montero permanece detenido sin derecho a fianza tras su comparecencia anterior en el Tribunal de Distrito de Lawrence.
Los familiares de la dominicana Carol Flaz-Burgos la reportaron como desaparecida el sábado 31 de agosto, después de que no regresara a casa tras salir para tirar una bolsa de basura.
Amigos de la mujer dijeron que recibió una llamada telefónica, salió de su residencia y nunca regresó.
Tres días después, el fiscal de distrito del condado de Essex, Paul Tucker, informó que el cuerpo de Flaz-Burgos fue encontrado por una unidad canina en el área de conservación del lago Kenoza en Haverhill.
Los fiscales afirman que la dominicana fue vista en un video de vigilancia caminando hacia el departamento de Montero. Cuando entró al apartamento fue vista en otro video enviando un mensaje y luego haciendo la señal de la cruz (persignarse).