Acusados corrupción logran sacar jueza Patricia Padilla del proceso

Las presiones de los principales encartados en el expediente de corrupción de la Operación Calamar parece que están dando resultados.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación presentada por la barra de defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, por alegada violación en contra de los derechos del imputado.

La jueza Patricia Padilla, recusada por los abogados de José Ramón Peralta, procesado por corrupción.

El tribunal remitió las actuaciones juridiciales que estaba realizando Padilla, como jueza control de las investigaciones en contra de Peralta, ante la jueza Kenya Romero, coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, para los fines correspondientes; al tiempo que ordeno notificar la decisión a las partes intervinientes en el proceso.

La Corte consideró que los alegatos de la recusación de los abogados Pedro Manuel Balbuena, Santiago Rodríguez, Emely Rodríguez y Chanel Liranzo cuenta con méritos suficientes, toda vez que la Jueza impugnada obró con discrecionalidad excesiva, mediante declaratoria de plazo interrumpido para dejar sin efecto revisión obligatoria de la medida de coerción del imputado.

Los abogados de Peralta buscan por todos los medios sacarlo de la cárcel de Najayo antes de que cumpla los 18 meses impuestos como medida de coerción.

 

Botón volver arriba