Adoptada bebé milagro rescatada luego terremoto Siria
Afraa su nombre en honor a su madre
La bebé que nació bajo los escombros de la casa de su familia que fue destruida por el terremoto de hace dos semanas en Siria ha sido dada de alta del hospital y trasladada a su nuevo hogar, donde estuvo el lunes con la familia de su tía paterna.
La niña había estado hospitalizada desde horas después del sismo del 6 de febrero. Fue dada de alta el sábado, y su tía y su tío la adoptaron y le dieron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.
La madre de Afraa murió en el terremoto junto con su padre y cuatro hermanos. Un día después que la bebé llegó al hospital, los funcionarios la llamaron Aya, que en árabe significa “señal de Dios”.
Quien ahora hará el rol de su padre, manifestó a Reuters, que la pequeña tiene un gran significado para la familia, porque con ella recordarán a sus padres y sus hermanos.
“Esta niña significa mucho para nosotros porque no queda nadie de su familia aparte de este bebé. Será un recuerdo para mí, para su tía y para todos nuestros parientes de su madre y su padre en el pueblo”, dijo Al-Sawadi.
La historia de Afraa se ha compartido ampliamente en reportes de noticias, y personas de todo el mundo se han ofrecido a ayudarla. Algunos incluso han manifestado su intención de adoptarla. Sin embargo, los familiares que la acogieron dijeron que, por muy duras que sean las circunstancias, el mejor lugar para la pequeña es con su familia.