ADP no se siente responsable sustitución de Fulcar

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) descartó que el gremio tuviera alguna incidencia en la decisión del Poder Ejecutivo de sustituir al ministro de Educación Roberto Fulcar y consideró normal el cambio.

El profesor Eduardo Hidalgo dijo que están en la mejor disposición de colaborar con el nuevo incumbente de Educación, Angel Hernández, como lo han hecho con los anteriores ministros.

El doctor Roberto Fulcar, removido del ministerio de Educación.

“Con relación al nuevo ministro, nuestro sindicato y todo el magisterio siempre ha procurado en su actitud de colaborar con él y con todos los que vayan a ocupar esa posición”, dijo Hidalgo.

Sobre la salida de Fulcar, con quien el gremio tuvo más de una confrontación durante sus dos años de gestión, Hidalgo aseguró “no tener velas en ese entierro” y sostuvo que los cambios en el Estado son un movimiento natural de cualquier gobierno.

“La Asociación Dominicana de Profesores realmente no tiene velas en ese entierro porque realmente es una facultad que le compete al presidente de la República y el tiene derecho a realizar los cambios que entienda necesarios”, puntualizó.

Fulcar antes de ser removido realizó una acto de rendición de cuentas, en el que se le preguntó sobre los intereses que desde el inicio comenzaron a bombardear su gestión.

Botón volver arriba