Adrian Beltré no se olvida de quienes lo llevaron a donde está
El dominicano Adrian Beltré manifestó su regocijo al compartir su placa en el Salón de la Fama de Cooperstwon con el legendario Juan Marichal.
“Cada rincón aquí es impresionante, pero el que me alegró y me sorprendió fue a Juan Marichal”, dijo Beltré sobre las placas.
“Siendo un niño pequeño de República Dominicana, ese fue el primer gran nombre que escuché en el béisbol y el primer jugador de Grandes Ligas que pensé que era como un dios para nosotros en República Dominicana. Todo lo que escuchaste fue sobre Juan Marichal mientras crecía y recuerdo a cada niño tratando de igualar su famosa patada en la pierna”.
Beltré se convirtió en el quinto dominicano elegido después de Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
“Hay un gran orgullo”, dijo Beltré. “Sé que vendrán muchas cosas, especialmente con la próxima llegada de (Albert) Pujols”.
Beltré le dio crédito al ex manager de Grandes Ligas Felipe Alou, un amigo de la familia, y a los cazatalentos Ralph Avila y Pablo Peguero por haber podido firmar con los Dodgers cuando tenía 15 años en 1994.
“Ellos fueron los hombres que me dieron la oportunidad de convertirme en jugador de béisbol”, dijo Beltré. “Creyeron en mí, me ficharon con 15 años y vieron algo en mí que yo no creía en ese momento”..