Afloran contradicciones en el gobierno con tema arancelario,
Vicepresidenta se reúne productores de Constanza
Por un lado se busca la eliminación de aranceles para una serie de productos de la canasta familiar, con un proyecto que ha generado ronchas entre los líderes de la agropecuaria y la industria.
Y por otro, el gobierno asegura que no se importará nada que se produzca en el país.
Las contradicciones afloraron con los pronunciamientos en Constanza de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien asegura que el gobierno tiene como prioridad la producción nacional y que no se van a importar artículos que se pueden producir en el país.
“Como gobierno garantizamos que tenemos como prioridad la producción nacional y como nos dio resultado la alianza público-privada para enfrentar la pandemia, nosotros nos comprometemos a realizar una alianza público-productores para que puedan garantizar su producción y la estabilidad alimentaria en el país”, sostuvo Peña luego un encuentro con asociaciones de Constanza.
Señaló que a pesar de “los momentos retadores a los que se enfrenta el país debido al conflicto bélico Ucrania-Rusia, el gobierno está buscando mecanismos para impulsar el trabajo digno”.
Y planteó una coalición entre el sector público y productores para garantizar la estabilidad alimentaria.
Raquel Peña realizó este fin de semana un acercamiento con agricultores de La Vega y otras provincias donde dejó iniciadas algunas obras en el sector salud e industrial.