Agente penitenciario sorprendido con “mercancías” para presos

Tenía una caleta en su motocicleta

Los agentes penitenciarios siguen entrando celulares, mercancías diversas y hasta drogas a las cárceles del nuevo modelo.

Cada vez son más frecuentes los casos de vigilantes carcelarios sorprendidos entrando los celulares a los reclusos, pero otros logran pasar desapercibidos como parte de la corrupción que también corroe ya al nuevo modelo.

En la cárcel de Najayo que tiene una importante población de privados de libertad son casi cotidianos estos casos.

El más reciente es el de un agente que convirtió el asiento de su motocicleta en una caleta para transportar los “pedidos” que le hacían los reclusos.

El agente tenía ya su moto en el parqueo de la cárcel cuando los encargados del penal lo interceptaron antes de que pudiera sacar las mercancías

Hamilton Nova dijo que era la primera vez que incurría en esa falta, cuando tras revisar el asiento de la motocicleta se comenzaron a sacar celulares, cables para los teléfonos, cigarrillos y otras cosas que le pidieron los presos.

Por lo que se puede apreciar en el video, el agente que fue descubierto intentando entrar diferentes objetos a la cárcel, fue identificado como Hamilton Nova.

El agente fue esposado y será sometido a un proceso disciplinario que conllevaría a su expulsión.

Las mercancías, según dijo Nova, le fueron encargadas por un preso en Najayo que identificó como John.

Botón volver arriba