Aguaceros inundan amplios sectores de Puerto Plata

Males contrastan con desarrollo de su turismo

Se comprueba de nuevo que el turismo no siempre contribuye a resolver los problemas de los habitantes de los pueblos que aportan sus bellezas. Puerto Plata es el mejor ejemplo cuando ocurren inundaciones como las dejadas por los últimos aguaceros.

La provincia de Puerto Plata ha sido una de las más golpeadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, poniendo en evidencia la escasa inversión para resolver problemas tan esenciales como un alcantarillado pluvial en una ciudad eminentemente turística.

Las intensas lluvias por la incidencia de una vaguada anegaron viviendas por las crecidas en ríos, arroyos y cañadas en el municipio cabecera de San Felipe y en Sosúa, que albergan multimillonarias inversiones hoteleras.

La crecida de los ríos San Marcos, Muñoz, Camú y los arroyos Violón y Los Mameyes volvieron a inundar el perímetro de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), próximo a la comandancia de la Armada Dominicana en San Felipe de Puerto Plata. En tanto que una pared del hotel Sensación colapsó por las lluvias, según reportaron las autoridades.

Mientras que en el municipio de Sosúa se reportaron 68 viviendas anegadas y sus ocupantes tuvieron que ser trasladados a casas de amigos o familiares, pero tan pronto bajaron las aguas, retornaron a sus hogares.

Los fuertes aguaceros causaron daños en Boca de la Cañada, en Bella Vista, y Loma Bajita, donde un vehículo fue arrastrado por las aguas de la cañada.

Al  menos tres vehículos fueron arrastrados, registrándose un caos en la avenida Presidente Caamaño, donde una camioneta se precipitó por un badén .

En la urbanización Jardines del Atlántico tres jóvenes socorrieron a la conductora de una yipeta.

La gobernadora provincial, Claritza Rochette, convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que de inmediato inició las labores de asistencia a las comunidades afectadas.

En el distrito municipal de Maimón varios afluentes causaron inundaciones de  viviendas en los sectores Los Caños, Don Gregorio, San Cristóbal y Los Campines. También se reportaron inundaciones en los municipios de Luperón, Imbert y Montellano.

Botón volver arriba