Aguilas ganan al Licey en tenso partido en el Quisqueya

Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey con marcador de 7 carreras por 4, en un partido en el Estadio Quisqueya caracterizado por la tensión luego de que el lanzador mamey, Gerson Garabito,  le diera un pelotazo en el rostro al refuerzo colombiano Jorge Amaro.

Las Águilas atacaron temprano a Radhamés Liz y luego enfrentaron una rebelión felina en el octavo para alzarse con la victoria, aunque todavía están en el sótano del torneo de beisbol invernal.

Juan Lagares, de las Águilas Cibaeñas, termina el swing con el que envió la pelota fuera del parque y remolcó dos carreras.

Juan Lagares disparó cuadrangular, remolcó dos carreras y Elehuris Montero también produjo un par de vueltas para encabezar la descarga ofensiva de 12 imparables, incluyendo cuatro extrabases.

Gerson Garabito (1-0) tiró cinco episodios de solo un hit, con dos ponches y dos boletos. Un trabajo que fue completado por Pedro Strop, Shea Spitzbarth, Pedro Payano y Jorge Alcalá, este último con el rescate. El quinteto dejó en cinco imparables a los Tigres.

Perdió Liz (0-2), que en 2.1 entradas toleró nueve hits y seis vueltas.

Los aguiluchos lograron su cuarta victoria en sus últimas cinco encuentros, mejorando su registro a 10-16, en la sexta posición y a dos juegos del cuarto puesto. Por su parte, los Tigres tienen récord de 15-13, válido para el tercer lugar.En el cuarto capítulo, enfrentando a Garabito, el colombiano Jorge Alfaro recibió un pelotazo en el rostro y tuvo que ser sacado de juego.En la octava entrada, Lagares recibió pelotazo de Jonathan Aro, quien un turno más adelante realizó un lanzamiento desviado por detrás de la anatomía de Carlos Paulino, lo que originó una protesta del bateador y a seguidas ambas bancas quedaron vacías tras lanzarse todos los jugadores al terreno de juego. El árbitro principal del juego, Santos Castillo decretó la expulsión de Aro y Paulino.En el siguiente episodio, el lanzador azul Wander Suero fue expulsado por el mismo Castillo luego de que el primero golpeara con un lanzamiento por la espalda a Christopher Morel.

Botón volver arriba