Aguilas levantan de nuevo el vuelo derrotando a Gigantes
Luego de la vergonzosa derrota frente al Licey que le anotaron 25 carreras, las Aguilas Cibaeñas se sobrepusieron para derrotar a los Gigantes del Cibao con marcador 8-2 en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
Una ofensiva de ocho vueltas que inició Juan Lagares con un jonrón con bases llenas, otro cuadrangular solitario de Ezequiel Durán al ritmo de trece hits, el equipo mamey alzó de nuevo el vuelo.
Con la victoria las Águilas (25-20), empatan de nuevo con los Tigres del Licey en el segundo puesto, a dos juegos de los punteros Estrellas Orientales. Los Gigantes (20-25) se alejan a un juego completo del último puesto a la clasificación que sigue en posesión de los Leones del Escogido que no jugaron este miércoles debido a que el partido contra el Licey fue suspendido por lluvias.
Por las Águilas Randy Wynne (1-0) lanzó cinco entradas de manera eficiente, blanqueando a los Gigantes y sólo permitiéndoles cuatro hits, concedió un boleto y ponchó a tres para quedarse con el triunfo. Mientras que del lado de los Potros, el derrotado fue Antonio Santos (0-3) que sólo tiró dos tercios de una entrada en los que recibió cuatro hits, cuatro carreras otorgó un boleto y abanicó a uno.
El tórrido bateo de las Águilas estuvo comandado por Juan Lagares que se fue de 3-3 con jonrón y cuatro empujadas, dos anotadas; Ezequiel Durán de 5-3 con dos anotadas y una producida; César Prieto y Alexander Canario dieron dos hits y una remolcada cada uno. Por los Gigantes, Carlos Franco con un turno, conectó un jonrón y remolcó dos.
Los Gigantes abren el partido con Antonio Santos en el montículo, y luego de un out, J.C. Escarra, Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán pegan sencillos para llenar los sacos de aguiluchos. Santos logra ponchar a Anthony García y tratando de buscar el tercer out para cerrar el inning, lo único que encontró fue un batazo de Juan Lagares que sacó la bola del parque y de forma instantánea las Águilas tomen el control del partido por 4-0.
En la baja del tercero, desde la lomita lanza por los Potros Benony Robles. Su primer bateador del inning es Ezequiel Durán quien al primer pitcheo hizo un poderoso contacto que puso a viajar la pelota 372 pies por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de las cuyayas por 5-0.
Edgar Santana sustituye en la misma entrada a Robles y permite dos carreras más para las Águilas, una que fue producto de un triple remolcador de César Prieto y otra por un sencillo empujador de Alexander Canario. Águilas 7, Gigantes 0.
Juan Lagares le pega hit al right field a Frank Garcés para abrir el quinto de los amarillos. Lagares es sustituido por Yefri Pérez que se mueve hasta tercera por sencillo de César Prieto y rodado de Alexander Canario. Pérez anota impulsado por inatrapable de Jonathan Villar la octava vuelta de los locales.
Carlos Franco, con Jorge Bonifacio a bordo, conectó un soberbio cuadrangular en la parte alta del octavo episodio para el descuento de los Gigantes que pasaban a perder 8-2, pero que finalmente caerían por ese mismo resultado.