Aguilas llevan cinco en línea en casa y blanquean a las Estrellas
Las Águilas Cibaeñas pintaron de blanco a las Estrellas Orientales con marcador 5-0, aprovechándose de la debilidad en el pitcheo abridor de los paquidermos para obtener su quinta victoria en forma consecutiva.
El conjunto cibaeño contó con una gran labor monticular de siete lanzadores que limitaron a siete hits a la poderosa ofensiva verde, el abridor Dinelson Lamet solo trabajó tres entradas en las que permitió dos hits, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.
La victoria correspondió al relevista Jake Higginbotham (1-0,0.00) que trabajó la cuarta entrada sin permitir libertades a la oposición con un ponche, la derrota recayó sobre Luis Moreno (1-2,2.49) que abrió el partido para los orientales, y trabajó 1.2 entradas en las que permitió dos hits y tres carreras sucias, ponchó a uno y otorgó tres bases por bolas.
Las Águilas aprovecharon el descontrol del abridor Luis Moreno para adelantarse en el marcador en el cierre del segundo acto, fabricando tres carreras. Esto ocurrió luego de tres transferencias, un error que permitió la entrada de la primera anotación y un sencillo productor de dos más.
El conjunto cibaeño agregó otra carrera en el quinto inning con un jonrón solitario de Jonathan Villar y ampliaron la ventaja en el sexto con una más, producida tras dos outs, combinando sencillos consecutivos de Anthony García, Alfredo Reyes y Jonathan Villar.
Por las Estrellas, Raimel Tapia 3-2 H2.
Por las Águilas , Jonathan Villar 4-3 H4 1CA 2CE, Anthony García 3-1 2CA y Alexander Canario 3-1 2CE.