Aguilas siguen surcando los cielos, derrotan a los Leones
Las Aguilas Cibaeñas sigue escalando las escarpadas montañas del torneo invernal de beisbol al derrotar a los Leones del Escogido con marcador de 9 carreras por 5, cuando restan seis partidos para finalizar el calendario regular.
Con su equipo necesitando una victoria en procura de mantener vivas las oportunidades para ir a los playoffs, los aguiluchos marchan en el quinto lugar al ganar 7 de sus ultimos diez partidos..
Tras caer 2-0 a primera hora en la noche el escenario fue distinto. Michael Pérez bateó tres imparables, incluyendo un jonrón, y remolcó tres vueltas, mientras que Bladimir Restituyo ligó dos hits y llevó dos al plato para encabezar el triunfo 9-5 de las cuyayas sobre los escarlatas.
Se trató de una descarga de 15 imparables soltados sobre el Quisqueya, con gran partido de Juan Lagares (2-2), que incluyó robarse el home plate; Elehuris Montero se fue de 4-2, una anotada y otra producida; y Starlin Castro de 4-2, con dos anotadas.
Mientras la ofensiva hacía su trabajo, desde el montículo Dinelson Lamet trabajó cinco entradas de solo tres hits, tres bases y cuatro ponches para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Martínez, que laboró por cuatro episodios de tres incogibles, una vuelta, un boleto y tres ponches.
Pero los cibaeños volvieron a pisar la goma en el séptimo tras Elehuris Montero abrir con hit al derecho, avanzar a segunda con toque de sacrificio de Bladimir Restituyo y anotar con triple de Yairo Muñoz.
La ventaja aguilucha se inflo en el octavo. Restituyo encontró las bases llenas y pegó incogible al derecho que produjo dos vueltas ante Domingo Tapia, Juan Lagares se robó el home plate y Restituyo aprovechó un error para también anotar.
En el noveno, Castro logró sencillo y Michael Pérez disparó un vuelacercas por el derecho que llevó dos más a las Águilas.
Los escarlatas trataron de entrar en el partido en el noveno ante otra aparición inefectiva de Jorge Alcalá, pero la distancia era muy grande. Tras ponchar a Sandber Pimentel, transfirió a Josehp Rosa, dominó con elevado al campo corto a Jimmy Paredes, pero Freuddy Batista se embasó por error del campo corto y en la siguiente jugada el torpedero Coco Montes cometió otra pifia en batazo de Wendell Rijo que dio lugar a una carrera. El siguiente bateador fue Steward Berroa, que fue transferido y Elier Hernández le bateó doblete productor de tres antes de que Aderlin Rodríguez se ponchara.