Ahora Estados Unidos quiere la reconstrucción de Gaza

Pero se olvida de los miles de muertos

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió este miércoles desde Arabia Saudí «poner fin a la guerra en Gaza y liberar a todos los rehenes», mientras que también abordó con las autoridades saudíes la reconstrucción del castigado enclave palestino una vez termine el conflicto.

Estados Unidos está explorando un “nuevo marco” para un acuerdo que asegure la libertad de los 101 rehenes restantes, dijo el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a los reporteros el miércoles antes de partir de Israel hacia Arabia Saudita.|

 Blinken, advirtió a Israel que “llegó la hora de poner fin a la guerra en Gaza” e instó al Estado judío a evitar una “mayor escalada” regional en su respuesta a Irán.

“Desde el 7 de octubre, hace un año, Israel ha logrado la mayoría de sus objetivos estratégicos en relación con Gaza.

Ahora es el momento de convertir estos éxitos en un éxito duradero y estratégico”, dijo Blinken en Tel Aviv al cerrar su misión antes de partir hacia Arabia Saudita.

    Insinuó la posibilidad de que la liberación de los cautivos sea parte de un acuerdo regional.

“Hablamos sobre el plan que teníamos sobre la mesa y el trabajo que estamos haciendo en ese plan, mirando nuevos marcos de relaciones exteriores como una posibilidad”, dijo Blinken.

Su declaración vaga pareció referirse al antiguo plan de tres fases que EE. UU. presentó en mayo para liberar a los rehenes y poner fin a la guerra en Gaza. El trabajo en ese acuerdo, mediado por Hamas y Qatar, se detuvo cuando Hamas ejecutó a seis de los rehenes, incluido el ciudadano estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin a finales de agosto.

Blinken, que ya comenzó su misión en Arabia Saudita, se reunirá el viernes en Londres con los cancilleres de los países árabes para discutir la guerra de Israel con Hamás y Hezbolá, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Botón volver arriba