Ahora se sabe por qué mantuvieron cerrado Hotel Hispaniola

Ahora se conoce por qué el Hotel Hispaniola se había mantenido cerrado por tanto tiempo.

Mucha gente que a diario pasa por lo que fue uno de los principales establecimientos hoteleros en la capital se preguntaban por qué, a pesar del auge del turismo, seguía abandonado ese lugar.

La respuesta la tiene el decreto emitido por el Poder Ejecutivo declarando de utilidad pública esos terrenos para levantar un Centro de Convenciones para la Cancillería que está próximo al Hotel Hispaniola.

A través del decreto 296-22, se establece la adquisición de los 30 solares ubicados en las manzanas 1061, 1062, 1065 y 1066 del distrito catastral 01 del Distrito Nacional, cuyas extensiones superficiales van desde los 867 metros cuadrados hasta los 2,236.79 metros cuadrados, con certificados de títulos a favor de la compañía Palmeras Comerciales.

Indica además que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de las referidas porciones de terreno, el director general de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de las mismas.

Agrega que se declara de urgencia que el Estado dominicano entre en la posesión de los indicados inmuebles, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), a fin de que puedan iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, luego de cumplir los requisitos legales exigidos por el artículo 13 de la ley número 344, del 29 de julio de 1943, modificada por la ley número 700 del 31 de julio de 1974.

De igual forma establece que la entrada en posesión por parte del Estado dominicano de las mocionadas porciones de terreno será ejecutada por el abogado del Estado, en virtud de lo dispuesto por la ley número 486, del 10 de noviembre de 1964, que agrega el párrafo II al artículo 13 de la ley 344 del 29 de julio de 1943.

El referido terreno está compuesto por unas 30 porciones de tierras diferentes, de la cual el estado tomará posesión será ejecutada por un abogado del Estado.

Botón volver arriba