Aires reeleccionistas en recorrido Abinader por el Sur

Por Williams Tell B.

El recorrido del presidente Luis Abinader este fin de semana por la Región Sur del país se convirtió en un escenario para promover la reelección del mandatario, quien lucía un rostro de satisfacción cuando saludaba a los miembros del PRM que se apostaron en lugares estratégicos de San Cristóbal con pancartas pidiendo “4 años más” y no mirar hacia atrás.

El sábado la lluvia amenazaba con dar al traste con los micro-mítines con los que se esperaba el paso de Abinader por la antigua carretera Sánchez, que fue intervenida de manera frenética un día antes con un baño de asfalto.

Las personas con pancartas reeleccionistas colocadas en la antigua carretera Sánchez llegando a San Cristóbal, que tuvieron que replegarse debido a las lluvias.

Lo mismo ocurrió con otras calles por donde se desplazaría el presidente Abinader, donde se resolvieron en horas, problemas que tenían meses sin ser observados por las autoridades locales.

Los grupos organizados por dirigentes del partido de gobierno en la provincia, entre los que destacan importantes funcionarios y legisladores, se apostaron por Haina, donde el mandatario inauguró un Palacio Municipal.

En los cruza-calles de la carretera Sánchez y puentes se observó también una inusual presencia de efectivos militares, lo que se extendió de Haina a San Cristóbal.

La visita del presidente Abinader a San Cristóbal, la segunda en pocos días, se convirtió en un escenario para promover su reelección.

En Hatillo gente con pancartas bien elaboradas, con lecturas reeleccionistas, casi tomaban la autopista informados de que se aproximaba la caravana presidencial, lo mismo ocurría en el Monumento a los Constituyentes en la entrada de San Cristóbal, por la antigua Gallera y por el sector de Lavapiés donde se concentraría la actividad gubernamental-partidarista.

Por el Comedor Económico se concentraron decenas de personas, muchos de ellos aprovechando que a través de Inespre se vendían productos a bajos precios, una forma de enfrentar el alto costo de la vida por una inflación con la que no han podido las autoridades monetarias del gobierno.

Se trató de una serie de actividades encabezadas por el presidente de la República de puro corte reeleccionista, en momentos en que el gobierno no cuenta con una buena valoración,  al erosionar su imagen las crisis post-pandémica que ha elevado los precios de los productos de la canasta básica, golpeando a las clases más necesitadas y a la clase media.

El presidente de la República, como en otros actos con el mismo matiz, no reprochó que se montara un escenario para promover la reelección, y por el contrario, saludó de manera efusiva a quienes portaban las pancartas que alentaban al mandatario a buscar “4 más”.

Botón volver arriba