Al Pacino reacciona ante las críricas por forma entregó Premios Oscar
Al Pacino; omitió mostrar a los nominados a Mejor Película y anunció directamente al ganador durante los premios Oscar
Después de una gala llena de música, desnudos y críticas políticas, los premios Oscar culminaron con la categoría más importante de la noche: Mejor Película, y para presentar el premio, se optó por nada menos que Al Pacino, quien en 1993 ganó su propia estatuilla por la cinta Perfume de Mujer.
Parecía que la ceremonia cerraría con broche de oro con una estrella de la talla de Pacino entregando el último Oscar, pero nadie se esperaba que el actor omitiera mostrar a los nominados a Mejor Película y anunciara directamente al ganador, quitándole el suspenso y emoción que tanto caracteriza a las entregas de premios.
Mejor Película”… uh, tengo que ir al sobre por eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven a Oppenheimer?”, dijo el actor de 83 años, generando un enorme revuelo en las redes.
Posteriormente Al Pacino ofreció una explicación: “No era mi intención omitirlos”, dijo Pacino en un comunicado.
“Los productores decidieron no volver a decir [el nombre de los nominados], ya que fueron destacados individualmente durante toda la ceremonia”, añadió.
El actor afirmó que “eligió seguir” la forma en que los productores querían que se entregara el premio.
“Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente”, declaró Al Pacino.
“Digo esto como alguien relacionado profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración”.
Desde que se anunciaron a los nominados para los premios Oscar, Oppenheimer se alzó como la favorita con 13 nominaciones. Al final, logró llevarse siete estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Principal. Esta premiación supuso la primera vez que el director Christopher Nolan logró alzar un premio Oscar.
En anteriores ediciones, Nolan estuvo nominado por las películas Memento, Inception y Dunquerque. Fue por estas dos últimas que fue considerado a las categorías de Mejor Película y Mejor Director, pero en ambas ocasiones regresó con las manos vacías.
Finalmente, este 2024 su trabajo ha sido reconocido, llevándose las dos estatuillas que antes le fueron negadas.