Al pequeño Jean Elvis le dejaron de funcionar sus riñones
Murió sexto niño afectado incendio Salcedo
Los riñones dejaron de funcionarle al niño Jean Elvis Jiménez, de ocho años, afectado por el incendio en el Carnaval de Salcedo, convirtiéndose en el sexto menor que muere por las quemaduras y sus complicaciones.
Se trata de Jean Elvis Jiménez, quien estaba recluido en la unidad de quemados del hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago.
La víctima era sometida a un proceso de hemodiálisis, debido a que sus riñones resultaron muy afectados.
Además, presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.
Sobre el estado de salud del otro paciente que permanece ingresado en el pediátrico de Santiago, las autoridades hospitalarias informaron que sigue siendo de pronóstico reservado.
El incendio se registró el domingo 10 de marzo cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que siete han fallecido hasta este jueves.
Los demás fallecidos son Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15; y Henry Rosario Ortega, de 53.