Alcalde de Higüey dice su seguridad tiene rosario de muertes

Funcionario busca intimidar periodista

El Alcalde de Higüey,  Rafael Barón Duluc (Cholitín) tiene como jefe de seguridad a un militar, que según el propio funcionario, ha matado a unas quince personas y lo utilizaban para “darle para abajo” a personas, tras reconocer que no tiene control del oficial.

Esta fue la reacción de Duluc cuando le llamó la atención al periodista  Wilkín Paniagua Cedano, por divulgar un audio de un grupo de WhatsApp, en el que el oficial amenazaba a empleados del cabildo si no votaban por el  alcalde en un sondeo digital.

Jefe de seguridad del alcalde de Higuey, que le dijo a un periodista que el oficial tiene un rosario de muertes.

A raíz de la denuncia, el Alcalde de Higüey Barón Duluc le advirtió al comunicador Paniagua que el oficial es tiene un rosario de muertes en su haber.

“Tú me ataca a mí y no pasa nada. Pero tu ataca a un militar de barrio que viene de pasar hambre. Entonces yo lo que te digo es que Alcántara es un muchacho bueno. Pero yo no tengo control de él ciento por ciento y ¿qué tu cree que puede él hacer? o ¿que tu cree que puede pasar, donde él tiene ya medio cementerio?.

 Para que tú te claro en la capital él ha matado como 15 o a 20. Para que tu sepas con quien está bregando, oíste y si tu quiere ve investígalo. Y aquí cuando estuvo en Politur  cuando había secuestro que había que darle de baja a dos o tres también lo usaban a él. Ok.”, le advierte Duluc al comunicador.

A raíz de la denuncia, el oficial Alcántara no tuvo reparo y envió otro audio advirtiendo de que si se enteraba de quien filtró la información lo iba a reventar.

“Oiga lo que le voy a decir al personal de este grupo todo lo que se maneja aquí se maneja interno ..y al que yo me de cuenta de que mando esa vaina le voy a reventar su huevo adentro y apuesten a mi”, amenaza Alcántara en el grupo de empleados del Ayuntamiento de Higüey.

Las amenazas de Alcántara al personal surgieron por una encuesta que se había publicado en un blog de la provincia para medir popularidad, por lo que se obligaba al personal a apoyar a Duluc.

Botón volver arriba