Alex Rodríguez despreciado por Trump una vez más por compra hotel en Washington
El ex jugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, una vez catalogado por Donald Trump como un “drogadicto” y un “bromista” indigno de usar la tela a rayas, ahora es una parte clave de un grupo de inversión que busca comprar los derechos del hotel del ex presidente en Washington. DC, dijeron a The Associated Press personas familiarizadas con el acuerdo.
La participación de A-Rod en el acuerdo de $375 millones, que podría cerrarse en unas semanas, convertiría al atleta convertido en empresario en un salvador financiero poco probable para Trump, permitiéndole recuperar los millones que invirtió y tal vez incluso salir con una ganancia de su pérdida de dinero en el hotel.
“Esta es una prueba más de que lo único que le importa a Trump es el dinero”, dijo el biógrafo de Trump, Michael D’Antonio. “Si A-Rod puede rescatar a Trump y sacarlo de una situación difícil y ayudarlo a obtener ganancias, aceptará ese trato. Lo tomaría de Hillary Clinton”.
Si bien los informes publicados a fines del año pasado identificaron al comprador como CGI Merchant Group, con sede en Miami, los derechos para arrendar la propiedad de 263 habitaciones cerca de la Casa Blanca en realidad los está comprando un fondo liderado por CGI que incluye a Rodríguez como socio general, dos personas familiarizado con el acuerdo dijo a la AP. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el acuerdo, se negaron a detallar la participación de Rodríguez, excepto para decir que es un inversionista clave.
Una de las fuentes identificó el fondo como el Hospitality Opportunity Fund de $650 millones que CGI, Rodríguez y el financiero de bienes raíces de Nueva York Adi Chugh establecieron a fines de 2020 para comprar hoteles con valoraciones en caída debido a los cierres de coronavirus y rebautizarlos como una colección de propiedades “conscientes” y “ecológicas”.