Ambulancia sin combustible para trasladar niña quemada Barahona

Las decenas de ambulancias adquiridas por el gobierno y que según anuncios se han distribuido en hospitales y al Sistema de Emergencia 9 11 siguen sin aparecer cuando un ciudadano necesita con urgencia traslado hacia un centro asistencial.

La historia se repite ahora en Polo, de Barahona, donde una madre no ha podido llevar a su pequeño que sufrió quemaduras a un centro especializado, porque no tiene los recursos para el combustible de la ambulancia.

Se trata de una niña de dos años  que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y caderas el pasado sábado, tras caerle encima agua caliente.

La información dada a conocer por el portal local  Polo Noticias, establece que el agua caliente le cayó a la niña en momentos que la madre preparaba unas habichuelas en la casa donde residen, ubicada en el Fondo Benito Medrano de Polo.

Según este mismo portal, cuyo director es el comunicador José Miguel Medina Tejada, la madre de la niña conocida como Mariana la llevó a emergencias del  hospital Municipal donde una doctora le indicó una pomada y la despachó hacia su hogar.

También dice la señora que tras indicarle,  la doctora le dijo que la llevara de nuevo, cosa que no hizo porque era solo para lavar con agua las quemaduras.¿

El comunicador confirmó que le explicó al doctor Joaquín Feliz, director del hospital, el caso de la niña y que este le dijo que había que enviarla al hospital Jaime Mota de Barahona, pero que la madre debe comprar el combustible para la ambulancia que realizará el transporte.

Resulta que la mujer no tiene dinero para el combustible, a la vez que teme que las quemaduras se infecten y su hija muera.

Botón volver arriba