Amenazas provocan mudanza de la procuradora Miriam Germán

La procuradora general Miriam Germán Brito ha tenido que redoblar su seguridad y migrar de su residencia hasta un lugar que le garantice más tranquilidad luego de las amenazas de narcotraficantes contras los que se ha dirigido la denominada Operación Halcón IV, que ha permitido desmantelar puntos de drogas controlados por capos residentes en el país y el exterior.

La ubicación de la máxima representante del Ministerio Públicao está reservada para los organismos de seguridad del Estado, que gestionan la extradición desde España del capo que habría dirigido sus amenazas contra Germán Brito y su hijo.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha tenido que mudarse a un lugar que le garantice su seguridad ante amenazas.

De la amenaza contra la procurada se señala a Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, considerado por los fiscales como el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema carcelario de la República Dominicana.

El pasado día 6, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directamente contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no le tocaran a su gente en las cárceles.

Germán Brito hizo declaraciones al arribar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde fue recibida por decenas de representantes de organizaciones civiles que acudieron al lugar para expresar su solidaridad ante las amenazas.

La magistrada dijo que “lo que me afectó fue alguien que me mando algo por WhatsApp diciendo que si le tocaban a su gente en la cárcel se iba a resolver con sangre, diciendo que me podían matar a mi hijo”.

“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad tendida en el camino… Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciendo que, si le tocaban a su gente en las cárceles, yo no sé cuáles son sus gentes, eso se iba a resolver con sangre, y que no era la mía, que el que escribía, y lo dijo así mismo, ‘yo le puedo mandar a matar a su hijo’”, dijo Germán a la prensa en la sede de la Procuraduría esa mañana.

Mientras que los grupos participantes en la cruzada de apoyo, colectivo organizado bajo el nombre “Fuerzas Solidarias”, expresaron que continuaran con este tipo de actividades hasta que la funcionaria este fuera de peligro.

Botón volver arriba