Americanos se olvidan de la inflación para celebrar Acción de Gracias

A pesar de la inflación y los recuerdos de las crisis de viajes de vacaciones pasadas, se anticipa que millones de personas transiten aeropuertos y carreteras en números récord durante el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias.

Los días más transitados para volar serán el martes y el miércoles, así como el domingo después del Día de Gracias (“Thanksgiving”). La Administración de Seguridad en el Transporte prevé que revisará a 2.6 millones de pasajeros el miércoles. El domingo revisará a la mayor cantidad de personas con un estimado de 2.9 millones de pasajeros, lo que superará por poco el récord establecido el 30 de junio.

Mientras tanto, la asociación automovilística AAA pronostica que 55.4 millones de estadounidenses viajarán al menos 80 kilómetros (50 millas) de su casa entre el próximo miércoles y el domingo, con las carreteras probablemente estando más congestionadas el miércoles.

Es posible que el clima entorpezca el tránsito aéreo y terrestre. Está pronosticado que un sistema de tormentas se desplace de las llanuras del sur hacia el noreste el martes y miércoles, provocando fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles nevadas.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo el lunes en conferencia de prensa que el gobierno intentó prepararse mejor durante el último año al contratar a más controladores de tráfico aéreo, abrir nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y ofrecer subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y equipo para descongelar. Pero recomendó a los viajantes que revisaran las condiciones de las vialidades y horarios de vuelos antes de salir de casa.

Las buenas noticias para los que viajan tanto en auto como en avión, es que los precios bajan.

Los costos de los vuelos promedian 268 dólares por boleto, 14 % menos que hace un año, según el sitio de viajes Hopper.

Los precios de la gasolina bajaron unos 45 centavos de dólar el galón comparado con hace un año. El promedio nacional era de 3.30 dólares por galón el lunes, según AAA, por debajo de los 3.67 dólares del año pasado.

Botón volver arriba