Amiguismo en gobierno desata protestas con muertes Bangladés

Varios hospitales de Daca confirmaron este viernes un total de 44 muertes registradas hoy en la quinta jornada consecutiva de violencia en las protestas estudiantiles de Bangladés, lo que lleva el balance total a cerca de un centenar de muertos, la mayoría estudiantes, en lo que va de semana.

Las muertes fueron confirmadas a la agencia EFE en tres hospitales de la capital bangladesí, que relacionaron las causas de las muertes con la violencia y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas hasta ahora.

Cientos de manifestantes desbordaron a la policía antidisturbios, que les había disparado balas de goma, y persiguieron a los agentes, que se refugiaron en la sede del canal BTV, en Daca, la capital.

La multitud enfurecida le prendió fuego al edificio de recepción del canal y a docenas de vehículos aparcados fuera, dijo a la AFP un funcionario de BTV bajo condición de anonimato.

El Gobierno, que a principios de esta semana ordenó el cierre de escuelas y universidades, ha redoblado sus esfuerzos para hacer frente a semanas de manifestaciones en demanda de igualdad de acceso a los puestos de trabajo del sector público

Botón volver arriba