Apagones ponen en apuros gobierno Puerto Rico

Las empresas eléctricas se han convertido en una gran aliada, pero también en un ente desestabilizador para los gobiernos a los que ponen en apuros como es el caso que se vive hoy en Puerto Rico.

El propio  gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, criticó a la compañía privada que contrató su gobierno para administrar el sistema de transmisión y distribución de electricidad de la isla en medio de un reciente repunte de apagones que han indignado a muchos de sus habitantes.

Pedro Pierluisi,  gobernador de Puerto Rico ha tenido que llamar la atención a la empresa que controla el sector eléctrico en la isla.

Es la primera vez que Pierluisi critica públicamente a Luma Energy -un consorcio conformado por las compañías Atco y Quanta Services Inc, con sedes en Calgary, Canadá, y Houston, respectivamente- a pesar de las manifestaciones callejeras y los mensajes en redes sociales que exigen que el gobernador cancele el contrato por 15 años con Luma que entró en vigor en junio de 2021.

“No estoy satisfecho con el desempeño de Luma”, señaló Pierluisi, quien previamente había defendido y elogiado a la empresa. “Para mí es obvio que tiene que hacer cambios en su plan de ejecución para mejorar significativamente el servicio que le está ofreciendo a nuestro pueblo”.

“Reconocemos y admitimos que existen desafíos considerables que aún no se atienden”, dijo el director general de la compañía, Wayne Stensby. “Sé que el pueblo de Puerto Rico está cansado de excusas y de que constantemente se le eche la culpa a alguien más”.que intenta reestructurar una deuda de más de 9.000 millones de dólares— no se van a solucionar en un año.

Botón volver arriba