Apertura de la NBA con sabor dominicano, Al Horford y Karl-Anthony Towns

La fanaticada dominicana del baloncesto de la NBA está atenta al partido inaugural de este martes entre Boston y Nueva York en el que verán acción Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Uno es un veterano que va a recibir su anillo de campeón de la NBA esta noche en la apertura de la temporada de la mundialmente famosa liga de baloncesto.

El otro, recién llegado a su nuevo club, atraviesa el meridiano de su carrera e intentará destronar al primero en ruta a guiar a su equipo a su primer título desde el 1973.

Por primera vez en la historia, dos dominicanos estarán en el centro de la cancha durante la apertura oficial de la NBA que inicia este martes con un par de encuentros.

El TD Garden, con sede en Boston, Massachusetts, será el escenario para el primer juego de la temporada de la NBA 2024-25, cuando a partir de las 7:30 de la noche se midan Nueva York Knicks y los actuales campeones de Boston Celtics.

El choque marcará el primer enfrentamiento entre los jugadores dominicanos Karl-Anthony Towns y Al Horford.

Towns estará haciendo su debut con los Knicks tras llegar a la franquicia procedente de Minnesota Timberwolves en un cambio que llevó a los Wolves a Julius Randle, Donte DiVincenzo y una selección de primera ronda a través de los Detroit Pistons.

El ala-pívot viene de tener otra gran campaña ofensiva en la Conferencia Oeste al promediar .21.8 puntos por partido, 8.3 rebotes, 3.0 asistencias y un 41,6% en triples.

En su estadía en Minnesota fue electo Novato del Año en 2016 y en cuatro ocasiones participó en el Juego de Estrellas ((2018, 2019, 2022, 2024).

Mientras que Horford, de los Celtics, estará en su campaña número 18 en la NBA, en la cuales, además de Boston, ha visto acción con su primer equipo de los Hawks de Atlanta, Sixers de Filadelfia y Oklahoma Thunder City.

El también pívot fue una de las figuras clave para que los Celtics se consagraran el año pasado en el equipo más laureado en la NBA al alcanzar su título 18 y dejar a tras las 17 coronas conquistadas por los Ángeles Lakers.

Evidencia fue su gran cantidad de rebotes con ocho por juego, además de 3.2 asistencias y average de 13.0 puntos por partido, pero lo más significativo fue su defensa, la cual neutralizó a los hombres grandes contrarios.

Aunque algunos piensan que podría ser el último año del puertoplateño en la NBA y con los números de sobra para ser exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, Horford tiene su mente cifrada en ser parte de otro cetro.

Botón volver arriba