Aplazada audiencia de extradición narcos holandeses
Ahora ninguna trafica drogas
Los jueces de la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el próximo 26 de abril el conocimiento del pedido de extradición de tres extranjeros acusados de sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos, pedidos por las autoridades de los Países Bajos.
Los magistrados designaron un interprete judicial en el idioma inglés para cada uno de los extranjeros.
Países Bajos atribuye a Goedee traficar 2.2 toneladas en 5 años
El holandés Dennis Goedee, miembro de la estructura criminal “La Mocro Maffia”, dirigía las operaciones de suministro, entrega y transporte de droga a Países Bajos, logrando enviar en 5 años cargamentos que ascienden a 2,200 kilos de cocaína.
Esto según imputaciones que sustenta el pedido de extradición de autoridades de Holanda por sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
A Goedee, junto a Urvin Laurence Wawoe (Nuto) y Terence Angelo Richard de Vries, los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) les conocerán el pedido de extradición.
En el documento se establece que el papel de Goedee era la de líder dentro de esa red criminal y de No Limit Soldier, y realizaba su operación delictual desde mediados del 2015.
Transportaron varios cargamentos de drogas que traían a República Dominicana desde Colombia y la enviaban a Inglaterra, Bélgica, y Países Bajos.
El extranjero Goedee mantenía comunicación con los demás miembros de la estructura criminal para preparar, coordinar los precios, la compra, ventas, sellos en los fardos de cocaína, ingreso y la ruta de transporte en contenedores que enviaban vía marítima.
También señala el documento que se servía de contactos corruptos en los puertos y en Aduanas para burlar la inspección al entrar la droga al país y la que enviaba a Europa. “Me dedico 24/24, al comercio de drogas” dice Goedee en conversación, y habla de compra de armas (Uzi) y uso violento.
Este se encontraba en libertad, tras decisión de la jueza de la ejecución de la pena, Ana Lee Florimón, que la ordenó por haber cumplido la condena por drogas.
Dos de los tres reclamados en extracción por el Reino de los Países Bajos, niegan la acusación que se le formula en su país de ser presuntos miembros de Mocro Maffia y No Limit Soldier, a quienes se les acusa de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, negó tener ninguna participación con los demás integrantes de la presunta red criminal, al tiempo que declaró que tiene mucho tiempo en el país.
Mientras, Freddy Castillo, quien representa al holandés Dennis Goedee, dijo que su cliente niega los hechos que le imputan en su país de vender, poseer y transportar más de 2,200 kilogramos de cocaína dentro de los Países Bajos. En el caso también se vincula a Terence Angelo Richard de Vries,