Apresada madre y padrastro niñas muertas en Montecristi

La Policía apresó en Montecristi a la madre y el padrastro de dos niñas de dos años y seis meses, respectivamente que murieron el martes y cuyos cuerpos tenían signos de violencia.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Patología Forense INACIF, el cuerpo de la infante de dos años presenta trauma torácico abdominal severo.

La fiscal  titular Grimaldi Oviedo, informó que someterá en las próximas horas para conocer medida de coerción por homicidio, a la madre, Lucianny Rodríguez y el padrastro Henri Sosa.

Las víctimas son identificadas como Nicole Espinal, de seis meses y Mayeli Sofía Espinal, de dos años.

El hecho ha consternado a los residentes del Pocito del Municipio de Guayubin en la citada localidad, en imágenes que circulan en redes sociales se visualiza a las niñas con moretones en sus cuerpos.

Valentín Sosa, quien es pariente de Henry Sosa asegura que nadie le hizo daño a la niña y que la misma se había caído de una escalera el pasado ocho de noviembre.

“La madre de esa niña nunca le puso la mano, ni ella ni nadie, porque la niña se cayó como se cae cualquier muchacho, que tropieza y se cae”, afirmó.

El día anterior de la muerte de la menor de dos años, falleció su hermana de apenas 6 meses en un centro médico de Santiago de los Caballeros por neumonía, por lo que ambas fueron sepultadas el pasado domingo por sus familiares y amigos. El hecho ha causado consternación en vecinos y pobladores de la zona.

Botón volver arriba