Argentina de vida América Latina en Qatar

El sueño de Messi y Argentina sigue intacto.

La selección sudamericana derrotó a Países Bajos en un dramático partido que empataron 2-2 los neerlandeses en el minuto 101, pero que terminó con la victoria de la Albiceleste en los penales.

Argentina se enfrentará en semifinales a Croacia, siendo el único país de América Latina que sigue con vida en Qatar 2022 tras la derrota de Brasil este viernes.

La figura de los penaltis fue Emiliano “Dibu” Martínez, el portero argentino que detuvo los dos primeros lanzamientos neerlandeses.

Messi, con una actuación brillante, mantiene las esperanzas de levantar la Copa del Mundo, que se le ha negado a Argentina desde 1986.

Desde el inicio, Argentina se fue al frente con un estadio Lusail lleno de hinchas de la Albiceleste. Miles coreaban el “¡Vamos, vamos, Argentina!” al unísono.

Lionel Scaloni puso a andar la “scaloneta” que controlaba el balón y parecía cuestión de tiempo que la dos veces campeona del mundo abriera el marcador.

Sorprendiendo a todos, el defensa Nuhuel Molina dijo yo: inició la jugada desde la banda derecha, pasó a Messi, quien filtró el balón de vuelta al joven de 24 años, que de un punterazo lo mandó al fondo de la portería al 35′.

Fue una mágica triangulación que dejó atónitos a los neerlandeses. Una asistencia excepcional de Messi para que Molina la firmara como los grandes.

Países Bajos quiso nivelar el juego y retomó la posesión del balón, pero cerró el primer tiempo con cero remates al arco.

A pesar de ir abajo, los dirigidos por Louis van Gaal no se veían desesperados por empatar el partido. Esperaban generar una oportunidad y así siguieron al iniciar el segundo tiempo.

Messi estuvo cerca de marcar el segundo en una de sus especialidades, el tiro libre. En el minuto 62 enfiló la pelota peligrosamente al palo del arquero, pero el balón pasó rozando el travesaño.

Y no faltaba mucho para el segundo: Marcos Acuña recibió una falta en el área y, ¿quién más?, Lionel Messi tomó el balón y lo mandó al fondo de la red al 73′, en un penalti con el que engañó perfectamente a Andries Noppert.

Botón volver arriba