Armada y el Ejército reaccionan ante miembros involucrados red narco
Por Jeannette Kranwinkel.
La Armada de la República Dominicana admitió este jueves que uno de sus oficiales superiores se ha visto envuelto en una operación de narcotráfico desplegada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras agencias de inteligencia del Estado junto al Ministerio Público.
En un comunicado dicen que el Capitán de Fragata (Teniente Coronel), Kelvin Agustín Mejía Herrera se encontraba prestando servicio fuera de la institución castrense.
Resumen Final Digital estableció que ese oficial estaba laborando en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
La Comandancia General de la Armada dijo que en estos momentos se está tramitando la solicitud de suspensión, para que su condición militar no afecte ni interfiera con el accionar de la justicia, a la cual será sometido inmediatamente.
Indica que ese accionar está fundamentado en las disposiciones de los artículos 269 de la ley 3483 de fecha 5 de marzo del 1953 y del artículo 182 de la Ley 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.
“La Comandancia General de esta institución será enfática en aplicar los reglamentos disciplinarios vigentes sin distinción, a los miembros que se vean involucrados en actos reñidos con la ley y que pretendan empañar la imagen de nuestra honorable institución y de los hombres y mujeres que día a día se sacrifican para defender nuestros mares y costas” concluye el comunicado de la Armada ante el involucramiento del Capitán de Fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera en el narcotráfico.
TAMBIEN EL EJERCITO
El Ejército también ha reaccionado en torno al sargento mayor José Luis Sánchez Vélez, quien fue separado de las filas tan pronto se conoció la información de que era parte de una red de narcotráfico que realizaba una operación en la Autovía del Este.
La institución castrense informó que el sub-oficial está siendo puesto a disposición de la justicia civil.