Artista urbano Puerto Rico también era un sicario

Un cantante urbano figura entre los cinco sicarios capturados en Puerto Rico

La Policía boricua arrestó este martes a cinco supuestos miembros de la organización criminal Los Viraos, vinculada con una decena de asesinatos en la zona central de la isla, siendo uno de los detenidos el cantante urbano Kris Yandell.

Las detenciones, relacionadas con asesinatos en los municipios de Cayey, Caguas, Cidra y Aibonito, se produjeron mediante una serie de órdenes de allanamiento de la Policía, en el marco del Plan 100 x 35, una de las estrategias de seguridad de las autoridades.

En las líricas de Kris Yandell, según las canciones que publica en la plataforma de Spotify como ‘300 Pistolas’, se vanagloria de contribuir al alza criminal y hace una oda a la violencia.

Según dijo en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la organización Los Viraos tiene rencillas con la banda criminal que lidera Nelson Torres Delgado, alias ´El Burro´, uno de los hombres más buscados en Puerto Rico.

Los actuales miembros de Los Viraos pertenecieron a la pandilla de ´El Burro´, de la que se separaron tras una serie de conflictos.

Los allanamientos de hoy fueron producto de investigaciones confidenciales efectuadas por agentes de la División de Drogas de Caguas y su objetivo es sacar de la calle a gatilleros (pistoleros), cuya función es asesinar a los miembros de organizaciones contrarias.

De hecho, todos los detenidos hoy aparecen como gatilleros en los organigramas de las investigaciones, que lleva a cabo la Policía.

A estos se les decomisó, por separado, sustancias ilegales como marihuana y cocaína, más de 70,000 dólares en efectivo y armas de fuego.

A Colón Rodríguez se le incautó un arma ilegal y a Vega González una pistola alterada.

Botón volver arriba