Arzobispo Francisco Ozoria exhorta jóvenes a vivir la fe

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria invitó a los jóvenes a integrarse como en familia para vivir la fe en la comunión cristiana.

El prelado católico encabezó una misa organizada por la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto con el padre Francisco Benito Alvarado, Vicario Episcopal de Pastoral de Adolescencia y Juventud, Amadís Socorro Ovalle, delegado arquidiocesano de Pastoral Universitaria, sacerdotes, religiosos y una nutrida participación de jóvenes de varias parroquias y Centros Educativos.

Cada 31 de enero, la Iglesia Católica celebra al santo patrono de la juventud, San Juan Bosco, más conocido por todos como Don Bosco, quien fue el fundador de diversas comunidades religiosas, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se denomina como la Familia Salesiana.

Por su dedicación a la formación de niños y jóvenes fue declarado “Padre y maestro de la juventud” por el Papa San Juan Pablo II el 24 de mayo de 1989.

Durante su homilia Monseñor Francisco Ozoria explicó el camino que recorre la arquidiocesis en la dinámica de sinodalidad, que es la verdadera identidad de la iglesia. Además invitó a los jóvenes a integrarse: … los jóvenes como en la familia, la parroquia y en la arquidiócesis son tenidos en cuenta para vivir la fe y en esos espacios queremos que los jóvenes se integren a vivir la sinodalidad, pues es la cédula de identidad de la iglesia. Si nosotros no caminamos juntos como iglesia, significa que no estamos trabajando como iglesia de Jesucristo; porque él nos pide a nosotros que caminemos juntos, que vivamos la comunión cristiana”

También estuvo presente el Ministro de la Juventud Rafael J. Féliz García, quien dirigió un mensaje al terminar la eucaristía: “…sin lugar a dudas todos tenemos cosas que agradecer en representación de cada uno de ustedes, siendo joven entre ustedes le agradezco a Dios, a la Iglesia y a la sociedad dominicana que han hecho de jóvenes comunes y ordinarios  como nosotros, jóvenes con principios éticos y con valores de humanismo cristiano como la honestidad, la transparencia y también la justicia.

La arquidiócesis de Santo Domingo también realizó este martes en la noche un lucernario el Santuario de La Altagracia en la zona colonial, con la finalidad de celebrar el Día de la Juventud ofreciendo una luz por la honestidad, por la claridad, por la integridad de los jóvenes y aprovechando también para orar para que en cada uno de los espacios de decisiones de poder del país incluyendo el poder político, poder judicial y también el servicio cristiano, la vida de la iglesia siempre esté marcada por la honestidad y por la integridad.

Botón volver arriba