Arzobispo Ozoria exhorta a la humildad en inicio Semana Santa

La Iglesia Católica inició con una serie de actos litúrgicos la Semana Santa, con la misa y procesión del Domingo de Ramos que encabezó en la Catedral de Santo Domingo el Arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Ozoria.

Decenas de feligreses se congregaron en la Catedral para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Mayor.

En su homilía, el arzobispo Francisco Ozoria hizo una reflexión sobre la primera lectura, que refiere la entrada de Jesús en Jerusalén. “Él, siendo rey, quiso entrar en un burrito. Lo normal sería que un rey fuera con un caballo, pero él entró en un burrito: la humildad encarnada”, expresó.

Con esta mención al evangelio, quiso dar un mensaje claro a los fieles: “Nosotros debemos seguir a Cristo con la misma actitud que él tuvo. Él nos invita a seguirlo con actitud de humildad y sencillez”, comentó.

Además, hizo incapié en que llevar una vida sencilla no es fácil. “El mundo en el que vivimos nos lleva a un camino de soberbia, orgullo, grandeza. Jesús nos llama a la sencillez, así es como vivió entre nosotros”, finalizó.

Del 24 al 30 de marzo de este 2024, la semana recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra. Los últimos y, quizá, los más importantes y trascendentes. La pasión, la muerte y su resurrección.

El jueves se va a recordar la Santa Cena del Señor, aquella en la que anunció que uno de sus discípulos le traicionaría. Ese mismo jueves, Jesús será apresado. El Viernes Santo se celebrará la pasión y muerte del Señor, es decir, cuando fue crucificado. Posteriormente, el Sábado de Gloria. Por último, el Domingo de Resurrección, el día más importante de todos, en el que Cristo resucita de entre los muertos.

Botón volver arriba