Asaltan velero en la playa de Boca Chica, golpean capitán.

La delincuencia que azota por tierra las calles de Boca Chica, se ha trasladado al mar, con el asalto de embarcaciones turísticas en sus costas.

En Boca Chica hay un destacamento de la Armada Dominicana, estaciones de la Policía Nacional y Politur, pero la delincuencia sigue desbordada, en un municipio turístico.

El más reciente hecho ocurrió esta semana cuando desconocidos portando machetes y cuchillo asaltaron a la tripulación de un velero fondeado en la Isla Los Pinos, frente al Club Náutico, hiriendo al capitán de la embarcación y a varios de los pasajeros.

Informes confiables dan cuenta de que los sujetos llegaron al nado hasta donde se encontraba la embarcación de veraneo, y cargaron con dinero, joyas, celulares, prendas preciosas y otras pertenencias de al menos 18 personas.

Trascendió que también los sujetos habrían cargado con algunos de los instrumentos de la embarcación y que luego de cometer el asalto, fueron recogidos por una yola que se encontraba oculta en unos árboles que forman parte de la Isla Los Pinos.

No se tiene informes si durante la acción delincuencial, algunos de los ocupantes del velero resultó herido, debido a que el caso está siendo manejado como mucho hermetismo por parte de la Policía Turística (POLITUR), Armada Dominicana y la Dicrim de la Policía Nacional.

Se dijo que oficiales de cada una de esas instituciones, así como del J-2, DNI y de otras agencias de investigaciones de las Fuerzas Armadas, están llevando a cado profundas indagaciones para dar con los autores del asalto a los ocupantes de dicha embarcación.

Los ocupantes del velero estaban celebrando cumpleaños de dos de ellos, pero no se tienen mayores detalles debido a que las autoridades alegan que darán los pormenores cuando concluyan las indagaciones.

Los informes dan cuenta de que este es el segundo caso de asalto de veleros que se produce en menos de dos semanas y que el primero de los hechos ocurrió frente al Muelle de Los Pescadores inaugurado recientemente por el presidente Luis Abinader.

En los últimos días, tanto la zona de Andrés, como Boca Chica, han sido sacudidas de robos, asaltos y asesinatos por lo menos de dos personas, incluyendo un dirigente choferil. También más de diez personas han sido heridas a machetazos por delincuentes.

Botón volver arriba