Asaltantes banco acostumbraban alquilar vehículos

La policía determinó que Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien es otro hermano del detenido Jorge Luis Estrella Arias, habría sido la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, con calle Olof Palme.

Alberto Ezequiel alquiló la yipeta el pasado 31 de mayo, en un establecimiento el vehículo destinado para la escapatoria de los cuatro imputados.

Según indicaron las pesquisas policiales, Ezequiel Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciendo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Diego Pesqueira, informó que la jeepeta marca Kia Sorento de color negro, entregada al dealer el 5 de junio, fue localizada esta mañana en una calle del sector Pantoja, ubicado en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Por esta razón, el oficial de la Policía le exhortó a Alberto Estrella Arias entregarse a las autoridades para determinar cuál fue su participación en la comisión del delito.

“Estamos tras su búsqueda, estamos tratando de apresarlo y aprovechamos para exhortarle que se entrega para que responda por esta situación y ver cuál es su participación”, manifestó Pesqueira.

LO QUE DICE EL DEALER.-

Los cuatro acusados de cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme extendieron la renta del vehículo con el que cometieron el hecho, por dos días más, luego del robo.

De acuerdo a las declaraciones de Manuel Matos, quien se identificó como dueño del dealer Ciudad del Carro, Rent Car, ubicada en Santo Domingo Oeste, donde fue alquilada la jeepeta marca Kia, modelo Sorento, con la placa de exhibición número PP707611, la renta del automóvil fue por tres días, teniendo que entregarla el lunes, día del asalto.

Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de dos de los acusados y señalado como quien alquiló la jeepeta, extendió la renta por dos días más, teniendo que entregarla el miércoles.

“Hizo la extensión el lunes, el mismo día del hecho”, dijo Matos.

Los supuestos asaltantes pagaron en total 17,700 pesos por los cinco días que tuvieron el vehículo, ya que de acuerdo a las declaraciones, cada día tenía un costo de 60 dólares.

Asimismo, manifestó que se dio cuenta por las redes sociales que la jeepeta utilizada habría sido la rentada a Ezequiel y de se dirigió de manera voluntaria a la Policía y entregó el vehículo, que expresó al momento de retornar al dealer no tenía nada extraño.

De igual forma aseguró esta no era la primera ocasión en que le alquilaba un vehículo, ya que era un joven del barrio.

“Yo le había rentado más vehículos, porque él es del barrio de allá”, indicó.

Botón volver arriba