Asalto a mano armada en la Zona Colonial

En momentos en que las autoridades tratan de cambiar la percepción de inseguridad en el país, ofreciendo “datos” que indican una reducción de los hechos delictivos, se publican imágenes que refutan el relato oficial y confirman la cruda realidad en las calles de la capital.

Una periodista y un amigo fueron atracados en la Zona Colonial por tres delincuentes que le sustrajeron sus pertenencias, cuyo suceso quedó captado en cámaras de video del área.

A pesar del aumento de la seguridad que anuncian las autoridades, los asaltos continúan en la zona colonial.

El hecho ocurrió la madrugada del martes pasado, luego de salir del bar de una amiga en la Zona Colonial.

Indicó que luego de conversar con la amiga mientras cerraba el negocio, se dirigieron al vehículo y se dieron cuenta de que tenían un neumático vacío.

Narró que un joven parqueador en la zona se ofreció a cambiarlo y que inmediatamente terminó de colocarlo, se montaron en la guagua para irse. Señaló que justo en ese momento fueron sorprendidos por tres hombres armados que transitaban en dos motocicletas.

En el vídeo difundido puede verse cómo los despojaron de sus pertenencias mientras la encañonaban a ella en el costado y luego en la cabeza.

Contó que la amenazaban una y otra vez con dispararle.

“El que me apuntaba decía: “estoy loco por darte un tiro, estoy loco por darte un plomazo”, contó.

Los delincuentes le sustrajeron tres celulares, 14,000 pesos, tarjetas de créditos y una cadena de oro.

Varias personas temerosas observaron como los delincuentes amenazaban con pistolas y despojaban a la pareja de sus pertenencias, en una zona en la que hay una estación de Politur y en la que se han anunciado múltiples acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los visitantes.

Botón volver arriba