Asesinada popular influencer TikTok en Irak
La sensación iraquí de TikTok , Om Fahad, fue asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad.
Un atacante no identificado disparó a la popular influencer en su coche en el distrito de Zayouna, dijo un funcionario de seguridad que solicitó el anonimato.
Según otro funcionario de seguridad, el atacante, que llegó en una motocicleta, parecía haber fingido estar haciendo una entrega de comida antes de disparar contra Fahad.
Una segunda mujer también resultó herida en el ataque, según la agencia de noticias Al Hurra.
Desde entonces se ha creado un «equipo de trabajo especializado» para investigar las circunstancias que condujeron a la muerte de Fahad, según el Ministerio del Interior de Irak.
La celebridad en línea se había hecho conocida por sus alegres vídeos en TikTok de ella misma bailando música iraquí con ropa ajustada.
Recientemente se había visto envuelta en una disputa con la influencer Dalia Naeem, conocida como la ‘Barbie iraquí’ debido a su uso de cirugía plástica, quien supuestamente había amenazado con exponer su supuesta relación con funcionarios de seguridad, según la BBC .
En febrero de 2023, un tribunal condenó a Fahad, cuyo nombre real es Ghufran Sawadi, a seis meses de prisión por compartir “vídeos que contienen discursos indecentes que socavan el pudor y la moral pública”.
Om Fahad saltó a la fama gracias a sus coloridos vídeos en TikTok, que a menudo la mostraban bailando música popular.
Fue encarcelada el año pasado cuando el gobierno iraquí lanzó una campaña para limpiar el contenido de las redes sociales que, según decía, violaba la «moral y tradiciones» iraquíes.