Asesino de Jorge Mera sigue utilizando tácticas dilatorias
Por tercera vez cambia de abogado
El asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sigue utilizando tácticas dilatorias en el proceso y este miércoles cambió de nuevo de abogado.
Por tercera vez Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a Jorge Mera, su amigo, en su propio despacho, cambió de abogado «por no estar en sintonía» con el mismo.
Por esta razón la magistrada del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, aplazó para el 6 de marzo la audiencia preliminar del caso.
Los abogados Juan Aybar y Juan Amador eran los representantes legales de Cruz de la Mota, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo. Anteriormente, los abogados Manuel Sierra e YBo Rene Sánchez, habían renunciado de asumir la defensa del imputado.
De su lado, el abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares de Jorge Mera, dijo que “es una táctica dilatoria” de Miguel Cruz para retardar el proceso, al desapoderar a sus abogados.
La jueza advirtió al imputado que está es la tercera vez que cambia de abogado, que sólo se permiten dos cambios y que de hacerlo de nuevo se le asignará un defensor público.
Asimismo, la jueza restableció los plazo para que el nuevo abogado del imputado estudie el expediente que le fue notificado y pueda preparar sus alegatos de defenza.
Al ser preguntada sobre si el imputado ha presentado algún problema de salud, la familia Jorge Mera indicó que no han notado comportamiento extraño en el acusado.
Cruz de la Mota no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento por la tragedia que ha provocado, que lo justifica en el pago de una deuda millonaria que tenía el funcionario y dirigente político, hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco.