Asesino de Orlando Jorge ahora dice que se “defendió”

Dice ministro asesinado tenía un revólver

El asesino confeso de Orlando Jorge Mera, acribillado a tiros en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, alega ahora que se “defendió” al ver que su víctima tenía un revólver en el bolsillo, arma que según asegura Miguel Cruz de la Mota, se la había entregado.

En una entrevista que le hizo Nuria Piera, el criminal también alegó que Jorge Mera le adeudaba tres millones de dólares.

El asesino de Orlando Jorge Mera, ahora pretende alegar “legítima defensa”, diciendo que el ministro de Medio Ambiente tenía un revólver en el bolsillo cuando discutieron.

“Me ví obligado a disparar, al percatarme que Orlando estaba armado” dijo Cruz de la Mota, quien es un dirigente del partido de gobierno, quien siempre estuvo al lado del ministro asesinado el año pasado.

“Soy una persona muy ligada de hace 30 años, más o menos a las armas y militar, o sea, yo sé cómo un revolver (se ve)… más un revolver que yo le traje”, dijo, añadiendo que vio cómo el hoy fallecido se llevó la mano al bolsillo, indicando que esta acción fue lo que desencadenó la tragedia.

“Él se llegó a poner la mano en el bolsillo, porque salía una parte de atrás, salía desde el bolsillo y se veía (el arma). Entonces, cuando empezó a ponerse la mano, ahí no sé, sucedió el hecho y me vi obligado a hacer eso (dispararle varias veces a Jorge Mera) y, de verdad, en contra de mi voluntad. Yo nunca lo quise hacer”, expresó.

Cruz de la Mota aseguró que previo a dispararle a Jorge Mera, discutieron por una supuesta deuda que tenía el ministro con él, que superaba los tres millones de dólares.

El asesino de Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz de la Mota, su amigo de toda la vida.

También indicó que el funcionario le pagaba en cuotas de 50 y 100 mil dólares, pero en esa ocasión le exigió el pago de 500 mil dólares a fin de calificar para un préstamo para comprar una villa en Casa de Campo.

Durante su entrevista telefónica (desde la cárcel donde se supone que nos presos no tienen celulares) con Nuria, Fausto comparó su relación con Orlando a una de hermanos, lamentando que la muerte del ministro se debió por una situación que “se salió de control”.

“La relación era de hermanos, pero ese sucedió (la muerte de Jorge Mera) por algo que se salió de control y ese día no es que yo en ningún momento quise hacer eso”, expresó.

Sin embargo, Cruz de la Mota ha comentado con otros reclusos de Najayo, que no se arrepiente de lo que hizo.

A principios de este año, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de enero el juicio preliminar en contra del asesino de Orlando Jorge Mera.

Botón volver arriba