Asesino de Orlando quiere hablar con la prensa

Explicaría los motivos del crimen

El confeso asesino de Orlando Jorge Mera ha elevado  una instancia ante el Ministerio Público para que se le permita dar a conocer su versión  sobre los hechos en el que le quitó la vida a su “amigo” de infancia en su propio despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

Fausto Miguel Cruz de la Mota lo hizo a través de sus abogados, Yvo René Sánchez y Manuel Sierra,  quienes depositaron este miércoles un documento en el que piden al Ministerio Público que su defendido tenga acceso a los medios de comunicación en vivo para ofrecer su versión sobre el crimen.

Manny Sierra, uno de los abogados del confeso asesino de Orlando Jorge Mera, su amigo de infancia y compañero de partido.

Asimismo, los abogados también solicitaron a que se les entregue el interrogatorio practicado al imputado el día del apresamiento y las conversaciones vía WhatsApp de Cruz con el hoy occiso, días anteriores al crimen.

Miguel Cruz está en la cárcel de Najayo desde el pasado sábado cuando el juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

A raiz de su entrega el asesino del ministro de Medio Ambiente había manifestado al sacerdote de la iglesia donde fue a guarecerse tras el crimen, que quería entregarse con los medios de comunicación, para explicar la situación,  pero el religioso le dijo que eso era cosa de la justicia.

Luego de cometer el crimen, el acusado se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote,  donde fue entregado a las autoridades por el cura  José Arismendy de León, quien fue interrogado en la procuraduría general de la República.

Botón volver arriba